Garantía y Devoluciones

En Arla SAS tenemos el compromiso de suministrar productos que propendan por la satisfacción del cliente y garanticen el cumplimiento de los requisitos legales aplicables. En este sentido, ofrecemos garantía de conformidad de los productos teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Para hacer efectiva la garantía de cualquiera de los productos comprados a través de nuestra página web, el cliente podrá realizar su solicitud  mediante la línea de servicio al cliente 6710873 o a través de la página web www.arla.com.co
  • En caso de que el producto llegue al comprador con desperfectos, cualquier garantía estará sujeta a un diagnóstico técnico y deberá ser requerida en un plazo máximo de 3 días a partir de su recepción por parte del cliente.
  • Si se determina como procedente la garantía, Arla SAS hará la reposición del producto por uno completamente nuevo en un plazo máximo de 5 días hábiles a partir de recibida la solicitud, sin que se genere ningún costo adicional para el cliente siempre y cuando el producto se encuentre en el mismo lugar de la compra; en caso contrario, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía. Por regla general, no se realiza devolución de dinero.
  • En caso que la solicitud no cumpla con las condiciones establecidas para el cambio, Arla SAS le informará al cliente mediante un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial. Arla SAS se reserva la facultad de cobrar al cliente dicho envío.

Para el análisis de las solicitudes de garantía se tienen en cuenta las siguientes condiciones:

  • El periodo de consumo preferente de los productos de limpieza y desinfección es de un año a partir de su fecha de fabricación. Los productos entregados a los clientes cuentan con un mínimo de 9 meses antes de que llegue el límite de consumo preferente.
  • La garantía no cubre el deterioro del producto por almacenamiento inadecuado, trasvase, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de uso de los productos.

 

CAMBIO DE PRODUCTOS

El cliente puede solicitar el cambio de productos ajustándose a las siguientes condiciones:

  • Radicar la solicitud en un plazo máximo de tres días hábiles contados a partir de la fecha la entrega de los productos, mediante la línea de servicio al cliente 6710873 o a través de la página web www.arla.com.co
  • Adjuntar la factura respectiva.
  • Devolver los productos a ARLA S.A.S. por los mismos medios en que los recibió. Los costos que se deriven de la devolución, serán asumidos por el cliente.
  • Los productos y sus accesorios deben estar nuevos, en su empaque original, sellados y con las etiquetas adheridas.
  • El cambio debe realizarse por un valor igual o superior al valor del producto, haciéndose responsable de cancelar el excedente cuando haya lugar al misos.
  • Los costos asociados al transporte de la nueva entrega, serán acordados entre las partes.

Arla SAS evaluará la pertinencia de la solicitud, y comunicará su respuesta al cliente en un máximo de 10 días hábiles. Por regla general, no se realiza devolución de dinero.

En caso que la solicitud no cumpla con las condiciones establecidas para el cambio, Arla SAS le informará al cliente mediante un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial. Arla SAS se reserva la facultad de cobrar al cliente dicho envío.

 

 

DERECHO DE RETRACTO

En el art. 47 de la Ley 1480 de 2011 – Estatuto del Consumidor se establece el Derecho a Retracto, gracias al cual el cliente podrá devolver los productos comprados por medios electrónicos como esta plataforma. Para ejercer este derecho, el cliente deberá cumplir con las siguientes condiciones:

  • Solicitar el retracto dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de los productos, mediante la línea de servicio al cliente 6710873 o a través de la página web www.arla.com.co
  • Acreditar que la adquisición de los productos se realizó a través de esta plataforma, y deberá informar el nombre, documento y número de factura.
  • Devolver los productos a ARLA S.A.S. por los mismos medios en que los recibió. Los costos que se deriven de la devolución, serán asumidos por el cliente.
  • Los productos y sus accesorios deben estar nuevos, en su empaque original, sellados y con las etiquetas adheridas.

ARLA S.A.S. realizará la devolución de la suma pagada mediante transferencia bancaria, en un plazo máximo de 30 días contados a partir de la solicitud de retracto y previa verificación del cumplimiento de las condiciones antes mencionadas.